Pagas solamente $ 32 ( 80%)
La jícama está compuesta con una importante variedad de nutrientes que van desde vitaminas A, B9 y C, calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, hasta proteínas y lípidos. Además, destaca por ser rica en agua, hasta el 90% de esta raíz está formada por este líquido.
El sabor dulce de la jícama proviene de la oligofructosa, que no lo metaboliza el organismo humano, lo que lo convierte en un alimento ideal para consumo de los diabéticos. Además, al ser baja en calorías, esta raíz suele ser incluida en dietas para controlar o reducir peso.
Provee una cuarta parte de lo que se necesita diariamente en fibra, lo que la convierte en un alimento diurético, es decir, que aumenta la secreción y excreción de orina.
La jícama no solo contiene cantidades importantes de calcio, sino que mejora la absorción de este nutriente proveniente de otros alimentos, lo que significa su consumo beneficia la salud ósea y un activo preventivo ante padecimientos como la osteoporosis.
Cabe mencionar que esta jugosa fruta promueve el crecimiento de las bacterias “buenas” que mantienen un colon sano, así como una inmunidad balanceada.
Además, la gran presencia de potasio en la jícama la hacen un alimento ideal para personas con enfermedades cardiacas, no solo puede combatirlas, también prevenirlas.
Entre las enfermedades particulares que el consumo de jícama ayuda a combatir se encuentra la gota, el dolor de riñones, los síntomas de sarna, la fiebre y la inflamación muscular.
Efectos secundarios de la jícama
La jícama registra un alto contenido de almidón, por lo que contradictoriamente no se recomienda su consumo en exceso en diabéticos. Es importante mencionar que solo se debe de consumir la raíz, ya que el resto de la planta de la jícama es considerada tóxica.
Incluso, la semilla de esta planta tiene un alto contenido de rotenona, un insecticida natural. Y en efecto, molida se puede usar para combatir plagas. Una vez retirada la rotenona, el aceite de las semillas se puede emplear para consumo humano.
Cabe mencionar que, si se está usando esta y cualquier otra planta como auxiliar ante un padecimiento, lo mejor es hacérselo saber al médico.
Nota importante:
Al momento de adquirir frutas y verduras, es importante tener en cuenta que ciertos productos no pueden ser vendidos bajo un peso exacto. Esto se debe a las características naturales de estos alimentos, que no permiten su división o seccionamiento de manera precisa sin comprometer su calidad y frescura.
Por ejemplo, frutas como las sandías, piñas o melones, así como algunas verduras, tienen un tamaño y una forma que hacen difícil o imposible obtener un peso exacto al corte. Por lo tanto, al momento de realizar la compra, el peso que se ofrece será siempre el más aproximado al solicitado. Esto garantiza que el cliente reciba un producto íntegro y de alta calidad, evitando desperdicios y asegurando la mejor experiencia de consumo.
Agradecemos su comprensión al respecto y estamos siempre dispuestos a ayudarle a elegir el mejor producto según sus necesidades.
Adquiérelo aquí y recíbelo en la comodidad de tu casa o negocio con nuestro
servicio de entrega a domicilio.
Recuerda que, “Al hacer tus compras en Club Reeco”, y recomendar todos los productos y servicios, el sistema te bonifica
un porcentaje de todas las compras que hagan tus recomendados en todos sus productos y servicios publicados en tu tienda, solo aquí en,
Club Reeco. tu tienda en línea
Unidad Kg
SKU 343.598.Zapo1